LogoWeb

TORNEO PRESIDENTE
    tpresi

Estimados socios, os informamos con alegría de la próxima celebración del Torneo de tenis Presidente 2022. Las características principales del torneo son las siguientes:

- Diversas modalidades de juego: individual masculino, individual femenino, dobles (parejas femeninas, masculinas o mixtas), individual +60 años y dobles +60 años.
La edad mínima para participar será de 14 años.

- Formato de juego: se formará un cuadro donde los partidos son eliminatorias directas al mejor de 3 sets, disputándose un súper tie-break a 10 puntos (con diferencia de 2) en el caso de empate a un set. Los ganadores irán avanzando en el cuadro y los perdedores de la primera eliminatoria no quedarán eliminados sino que pasarán a disputar otro cuadro de consolación. Es decir, que un jugador participará como mínimo en 2 partidos. Todo esto es aplicable a cada una de las modalidades.

- Se ruega puntualidad en los partidos para facilitar el desarrollo de las eliminatorias. La no presentación de un jugador o el retraso de más de 15 minutos del horario previsto para el inicio conllevará la pérdida de la eliminatoria. Si por alguna causa mayor o urgencia de última hora un jugador supiera con antelación que no va a poder asistir al partido, se ruega que lo comunique al organizador para programar otra fecha y que se avise al rival, o incluso que el jugador que no pudiera presentarse avise directamente al rival si tuviera su teléfono.

- Las mujeres podrán inscribirse en el torneo masculino.

- El precio de inscripción por modalidad de juego es de 5€ por persona. Hay que tener en cuenta que las pistas en este torneo no se pagan, y que cada jugador disputará almenos 2 partidos como se ha indicado anteriormente.

- La idea principal para los horarios de juego es que los partidos se disputen en la medida de lo posible entre semana de lunes a viernes, y los fines de semana por la tarde, para mantener libre los horarios de mayor afluencia de socios que no quieran disputar el torneo (sábados y domingos por la mañana).

- El plazo de inscripción finaliza el próximo sábado 28 de mayo, para poder así realizar el sorteo el domingo 29 de mayo e iniciar el torneo la primera semana de junio. La fecha de finalización dependerá del número de inscritos en las diferentes modalidades, pero aproximadamente será hacia mitad de julio.

- A la hora de inscribirse cada jugador facilitará su nombre completo y tres horarios por orden de preferencia para poder disputar los partidos, a elegir entre lunes por la tarde, martes por la tarde….etc. hasta domingo por la tarde (por las mañanas entre semana va a ser casi imposible cuadrar partidos, en todo caso alguno de +60). A ser posible se deben elegir días diferentes para facilitar el planning de los partidos y que haya más posibilidades de cuadrar horarios entre jugadores. Dentro de estos horarios elegibles también se puede indicar si se prefiere el primer turno de tarde, el segundo o el tercero, o si se puede en cualquiera de ellos.
Ejemplo
Jugador: Dani Cuevas Marí
Horarios preferentes:
1. Jueves tarde, tercer turno
2. Viernes tarde, segundo o tercer turno
3. Domingo tarde, indistintamente.

En el caso de que hubiera muchos problemas a la hora de encontrar horarios se podrían hacer excepciones y jugar algunos partidos los sábado y domingos por la mañana (mejor los domingos) pero se intentará en la medida de lo posible dejar dichos horarios libres para los socios como se ha indicado anteriormente (sobretodo el del sábado por la mañana). El tercer turno del sábado o domingo por la mañana también sería una buena opción para jugar ya que suele estar libre, aunque como handicap tenemos el calor que ya suele hacer a esa hora.

- En cuanto a la formación de los cuadros todo dependerá del número de jugadores inscritos. La idea por modalidad sería la siguiente (ojalá se consiga):

1. Torneo masculino. Llegar a 32 participantes y realizar un cuadro de dieciseisavos de final con 8 cabezas de serie que se obtendrían del último ranking disputado. Se completarían los enfrentamientos del cuadro mediante sorteo. Si no se llegara a los 32 participantes, en la primera eliminatoria algunos cabezas de serie, y por orden de mejor a peor pasarían de ronda directamente (el número de los que pasen dependerá de los jugadores que falten para llegar a 32).
Se disputarían por tanto dieciseisavos de final, y a partir de ahí dos torneos (el de ganadores y el de consolación) con octavos de final, cuartos, semis y finales respectivas.

2. Torneo +60. La idea es llegar a 16 participantes, con 4 cabezas de serie obtenidos del último ranking. Se disputarían unos octavos, y a partir de ahí dos torneos (ganadores y consolación) con cuartos, semis y finales respectivas.

3. Para el dobles la idea sería llegar a 16 parejas y realizar un sorteo puro de enfrentamientos de octavos. Y luego los cuartos de ganadores y los cuartos de consolación, las semis de ganadores y las semis de consolación y las dos finales.

- Para el dobles +60 habría que intentar llegar a 8 parejas para poder empezar desde cuartos de final.

4. Para el torneo femenino es donde más dudas surgen…ojalá se llegara a 16 participantes y en tal caso se jugaría a sorteo puro desde octavos, como en los dobles.
Si fueran 8 las participantes se harían unos cuartos de final, dos semifinales y las dos finales. Esperemos que no sea el caso y podamos llegar a 16 inscritas.

Animaos a participar en el torneo. Cualquier duda o sugerencia no dudéis en contactar con el club o con Dani Cuevas. Teléfono: 626275822
Gracias.

Torneo Presidente de Pádel 2022.
- Modalidades:
Masculino, femenino y mixto.
- Las parejas se podrán formar con un no socio.

- Precio: 3€ por jugador y modalidad (5€ si no es socio).
- Eliminatorias al mejor de tres sets.