NUEVAS NORMAS COVID


(Resolución de 6 de noviembre de 2020)

Estimados socios, de conformidad con la Resolución de 6 de noviembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 1.21. apartados 1,2,3 y 4, bajo el epígrafe MEDIDAS RELATIVAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA O DEPORTE NO PROFESIONAL, NI FEDERADAS, establece:
 
1.21.1 La actividad física o deporte, tanto en instalaciones deportivas como al aire libre, se podrá practicar sin contacto físico en las modalidades deportivas individuales y que se practican por parejas.
          
1.21.2 Las personas con necesidades especiales podrán estar acompañadas por una persona de apoyo.
 
1.21.3 Se podrán realizar actividades físicas en grupos hasta un máximo de 30 personas, cuando se realizan en instalaciones abiertas y hasta un máximo de 20 personas, cuando se realizan en instalaciones cerradas, sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y siempre que no se supere 1/3 del aforo máximo.
 
1.21.4 Se deberá garantizar la ventilación de las instalaciones y respetar las medidas de seguridad interpersonal. No se permitirá el uso de vestuarios y duchas.
 
Como todas las disposiciones reglamentaria advierten que su incumplimiento podría suponer el “cierre de empresas o de sus instalaciones con carácter cautelar y definitivo tras el procedimiento contradictorio,” (Art. 83.2 de la Ley 10/2014 de 29 de diciembre.
 
En consecuencia, siendo muchísimas las limitaciones que la norma establece, en lo que atañe a nuestro deporte (tenis y pádel) podemos seguir practicando todas las modalidades. La ausencia de contacto físico lo habilitan como uno de los deportes mas seguros en estos tiempos y únicamente nos vamos a encontrar con el inconveniente que desde las 12 horas del día 7 de noviembre hasta LAS 23.59 HORAS del día 9 de diciembre de 2020, NO SE PERMITA EL USO DE VESTUARIOS Y DUCHAS.
 
Confiemos que tras este nuevo esfuerzo que se nos solicita a los ciudadanos, disminuya la presión que sufren nuestros hospitales con la reducción de contagios.
 
Cuidaros mucho.
 
Fdo. Julio Barata Arboles
Presidente

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.