Eventos Solidarios

JORNADA DE AYUDA AL REFUGIADO EN el CT Torrent.

Fecha prevista: 7 de octubre de 2017

La Escuela de Tenis GMT en colaboración con el Club de Tenis Torrent organizará el próximo 07 de octubre una jornada solidaria a la vez que formativa.

Refugiados en la Comunidad Valenciana, venidos de diferentes partes del mundo: África (Camerún, Nigeria, Senegal, Guinea Conakry,...), Oriente Medio  (Siria, Iraq, Palestina, Argelia,...), o Venezuela, Colombia y Ucrania, disfrutarán de un día especial a cargo de socios, niños y amigos del Club de Tenis Torrent.

La jornada empezará  a las 12 del mediodía con clases de tenis para todos ellos, clases que serán IMPARTIDAS POR LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE TENIS.

Tenemos la convicción de  que  ésta será una bonita experiencia y lección para ellos: aprender a ayudar a gente tan desfavorecida con lo que tienen a su alcance, que en realidad es mucho.

Después, sobre la una y cuarto (cuando la clase de tenis termine) haremos un taller de cocina de paella. Nos parece que será una estupenda ocasión para mostrarles y enseñarles nuestra tradición gastronómica.

Una vez terminado el taller de paellas, disfrutaremos de una comida de hermanamiento precisamente con las paellas cocinadas entre todos (maestros y aprendices)

El acto finalizará sobre las seis de la tarde cuando nuestros invitados vuelvan a sus hogares de acogida.

NECESITAMOS VOLUNTARIOS QUE QUIERAN/PUEDAN PARTICIPAR Y HACER POSIBLE ESTA JORNADA SOLIDARIA (interesados contactad con Dani Gil de la escuela de tenis GMT o  con la Oficina del club de Tenis Torrent).

También se puede colaborar donando cualquiera de estos artículos que son lo que necesitan con mayor urgencia:

Material escolar:

Libretas A4 y medio folio, bolígrafos, lápices, pinturas, rotuladores, gomas  de borrar, tijeras, pegamento, carpetas, mochilas, estuches.

(La necesidad real actual es para 10 niños que están actualmente residiendo en CEAR).

Utensilios de cocina:

Ollas (7), cazuelas (7 grandes y pequeñas), sartenes (14 grandes y pequeñas), tuppers (nuevos), vasos (7 juegos de 7), platos (7 juegos de 7), cubiertos (7 juegos de 7).

Pequeños electrodomésticos:

Batidora cocina (7), secador pelo (7), plancha ropa (7), microondas (4).

(Las necesidades son para 7 pisos que comparten los 38 residentes que viven en Valencia).

Higiene personal:

Colonias (bebé y adulto), cremas (adulto y bebé), maquinillas afeitar y espuma, gel y champú (adulto y bebé),  pasta de dientes (adultos y niños), leche maternal en polvo.

(Las necesidades de higiene personal son para 38 residentes que viven en Valencia).

¡Muchísimas gracias, por adelantado, a todos por vuestra participación, colaboración y compromiso!

ayudaRefugiados n