Fundado en 1974, el club de Tenis Torrent lleva más de treinta años formando parte de la historia deportiva de nuestra ciudad.

Ubicado en un entorno natural privilegiado a las afueras del monte Vedat, se alza en una pequeña colina con vistas al puerto de Valencia, la Albufera y Cullera.

Aparte de las instalaciones deportivas, el Club cuenta con un edificio destinado a club social y a restaurante, con una terraza de más de 400 m2 con vistas al mar.

Enfocado principalmente a la práctica del tenis, el club ofrece, al margen del mero alquiler de pistas, clases de tenis individuales y colectivas para todas las franjas de edad a cargo de profesores y monitores titulados. Se organizan campeonatos tanto internos como externos (interclubs) y se participa activamente en las actividades federativas organizadas por la Federación Valenciana y Española de Tenis. Pero principalmente, en el Club de Tenis Torrent somos muy conscientes de que somos un club social y deportivo, creado para incentivar el deporte desde una perspectiva social y amateur, y buscando ante todo que el deporte se convierta en un medio de desarrollo personal y de creación de vÌnculos de amistad entre los socios. Por esta razón se organizan diversos  actos sociales.

Tradicionalmente la imagen del tenis, y muy especialmente la de los clubes, se ha asociado con un enfoque elitista, privado o restringido, incluso a veces reservado para las clases altas o adineradas. Nada mas lejos de la realidad: el tenis es un deporte sano, adecuado a todas las edades, y actualmente que goza de una gran popularidad gracias a nuestros jugadores de élite. Esas circunstancias hacen que los clubes como el nuestro deban aspirar a popularizar más si cabe el tenis como deporte de base, alejado de cliches históricos que en nada ayudan a nuestro deporte.

En contra de lo que mucha gente piensa, para practicar nuestro deporte tan solo hace falta ropa deportiva, una raqueta y ganas de disfrutar del aire libre y de los amigos.